Nuestro club

El CLUB DEPORTIVO PORTUGAL nace en el curso 2022-23 de la actividad extraescolar del AMPA CEIP PORTUGAL, que volvió a despertar –gracias a la ilusión y buen hacer de su entrenador- una gran afición al baloncesto que ya había en el colegio hace muchos años pero que estaba profundamente dormida. Gracias a esta actividad extraescolar niños y niñas han podido jugar al baloncesto los últimos años y competir en la Liga Municipal durante el curso pasado y el anterior.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD:

Queremos que los jugadores infantiles que pasan al instituto puedan mantener a través de este deporte un vínculo con su colegio, crear cantera en los cursos de primaria y al mismo tiempo fomentar y potenciar el baloncesto en el centro de Madrid y más concretamente en el barrio de Argüelles, trabajando y motivando a niños y niñas en los valores fundamentales básicos del baloncesto y la diversión en el juego sin olvidar la responsabilidad en sus obligaciones.

TORNEO: También este año el alumnado inscrito podrá participar de manera voluntaria en el torneo de la Liga Municipal, los sábados y/o domingos a partir del mes de noviembre. La competición forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece la formación integral de niños y niñas.

COVID-19:
Disponemos de un protocolo a fin de aumentar la seguridad del alumnado dentro de los espacios de entrenamiento. Este protocolo se mantendrá o modificará siempre que sea necesario y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

FUTURO:
Para el futuro imaginamos días de convivencia, competiciones amistosas con otras asociaciones, equipos de familias y veteranos, actividades en días no lectivos e incluso campamentos de verano…
Después de una primera temporada más que satisfactoria empezamos pues la temporada 2023-24 con ilusión y la esperanza de seguir disfrutando del deporte y crecer.

Organigrama

Junta Directiva (desde 19.06.2023):
Presidente: Carlos SEVILLA ALONSO
Vicepresidente: Sergio NAGORE UCLE
Tesorero: Ángel SANZ PILAR
Secretaria: Elisabeth ORDEJON ZUCKERMAIER
Entrenadores:
Sergio NAGORE UCLE
José GINES ALGABA
Gabriel YAGÜE SEPTIEN